1ª sesión
ACTIVIDADES
1. Diagrama de Venn:
En grupos de 4, dibujamos los círculos en un A3. La actividad consistía en poner en el papel en qué se diferencian y en qué coinciden la lengua materna y la extranjera. Tras la puesta en común, los resultados fueron los siguientes:
- LM: se aprende inconscientemente, símbolo de identidad
- LE: se aprende estudiando y con un fin específico (por necesidad, obligación o curiosidad), complemento
- Común: reflejo cultura, uso comunicativo, socialización, riqueza
2. Placemat: (En negrita la pregunta de mi grupo)
- En la UE se hablan más de 40 lenguas. ¿Se hablan todas en el Parlamento Europeo?
- En la UE se hablan más de 40 lenguas. ¿Se usan todas en la Comisión Europea?
- Inditex tiene casi 7000 tiendas en los 5 continentes. ¿Qué lengua usan los empleados con los clientes? ¿En qué lengua se comunican con la central de Arteixo?
Con la central se comunican en inglés o español.
- Citroën tiene 13 fábricas en 7 países. ¿En qué lenguas se comunican los responsables de las fábricas entre sí?
3. Placemat
- Pedro es de La Coruña y trabaja en el Zara del Marineda. Es castellano-hablante, ¿qué lengua le hablará a un cliente que le habla en gallego? ¿Y a uno que le habla inglés?
- Una profesora castellano hablante de Historia en un centro de enseñanza público en Galicia, ¿en qué lengua dará sus clases?
- Un grupo de Erasmus de 5 países salen de fiesta y para decidir local ¿qué lengua usan?
- En una feria de tecnología digital se reúnen comerciales de compañías de Francia, Bélgica, Costa de Marfil y España. ¿En qué lengua hablan entre sí?
2ª sesión
Comentarios
Publicar un comentario