Los deberes de esta sesión eran diseñar una actividad de producción escrita para empezar en clase y terminar en casa. Previamente se habría trabajado en la sesión el vocabulario, adjetivos y las estructuras que deberán emplear los alumnos en la redacción. Veríamos también algún texto similar al que tienen que hacer, para que se familiaricen con las estructuras y se inspiren para sus futuras redacciones.
La actividad que yo propongo es "What am I?" Se modificará la actividad según el nivel. En clase, dividiríamos a los alumnos en grupos y les daríamos unas tarjetas.
Principiantes
En las tarjetas vendría un objeto y unas frases modelo. Uno a uno van cogiendo una tarjeta y tienen que intentar que los demás adivinen el objeto. Tiene que hacer la descripción desde el punto de vista del objeto, es decir, ellos son el objeto. En los niveles más básicos, en las tarjetas vendrían también algunas frases de ejemplo por si no saben qué decir:
En niveles algo más avanzados, en lugar de las frases, se le ponen preguntas a las que pueden contestar.
Después de practicar esto en clase, como deberes, deberán escribir ellos en casa una descripción de algún objeto para poner en común al día siguiente y, entre todos o en pequeños grupos, intentar adivinar los objetos descritos.
Avanzados
Al igual que en los niveles más básicos, cada alumno dentro del grupo va sacando una tarjeta y tiene que intentar que adivinen el objeto. Pero, en estos niveles, no se le dan tantas pistas y los objetos serán algo más difíciles de describir. A mayores, si queremos, podemos incluir en la tarjeta alguna estructura que queremos que utilicen en la descripción:
Smartphone: You couldn't live without me.
Cactus: If you try to grab me with your bare hands...
Knife: You should be careful when you're using me.
Al terminar, en grupo, deberán redactar la descripción de un objeto. Después se cambiarían los grupos y se leerían las descripciones redactadas entre ellos e intentaría adivinar el objeto.
Como deberes, tendrían que redactar en casa el diario de un día de un objeto de sus casas (silla, teléfono, tenedor...) pero sin decir en ningún momento de qué objeto se trata. En la siguiente sesión, se pondrían en común y los compañeros tendrían que adivinar el objeto.
"I had a quite busy day today. My owners decided to throw a party at home. It was awful! From 10 o'clock they sat on me, they put their feet on me (without taking off their shoes), jumped on me and even threw me to the ground. All the wood in my body hurts. I'm getting old, but since I'm quite comfortable, my owners are very fond of me and haven't thrown me away yet."
What am I?
Estupenda actividade, moi versátil, e que e pode facer a todos os niveis, moi minimax.
ResponderEliminar