Propuesta de un clase para los días previos a las vacaciones de Navidad.
Materia: Inglés
Curso: se puede ajustar la dificultad o incluso modificar alguna actividad según el curso
Competencias trabajadas: comunicación lingüística, digital, iniciativa y espíritu emprendedor, aprender para aprender, social y cívica
Warm Up: 🎵🎶 Canción
A modo individual o por parejas. Se les reparte a los alumnos una hoja con la letra de la canción y en cada estrofa tienen que hacer una determinada actividad. En cada hoja habría un gomet con un color que nos servirá para después hacer los grupos para el resto de las actividades.
- Discrimination (elegir entre una u otra palabra)
- Delete the extra word
- Put the lines in order
- Order the words
- Predict letters
Actividad 1: Pasapalabra
Por grupos, tendrían que completar el rosco. Sería a modo de competición, el primero en acabar, gana. No lo harían online, se les darían las definiciones en papel.
Materia: Inglés
Curso: se puede ajustar la dificultad o incluso modificar alguna actividad según el curso
Competencias trabajadas: comunicación lingüística, digital, iniciativa y espíritu emprendedor, aprender para aprender, social y cívica
Warm Up: 🎵🎶 Canción
A modo individual o por parejas. Se les reparte a los alumnos una hoja con la letra de la canción y en cada estrofa tienen que hacer una determinada actividad. En cada hoja habría un gomet con un color que nos servirá para después hacer los grupos para el resto de las actividades.
- Discrimination (elegir entre una u otra palabra)
- Delete the extra word
- Put the lines in order
- Order the words
- Predict letters
A continuación, dividiríamos la clase en grupos según el color y, a cada grupo, se le entregaría dos sobres cerrados.
Actividad 1: Pasapalabra
Por grupos, tendrían que completar el rosco. Sería a modo de competición, el primero en acabar, gana. No lo harían online, se les darían las definiciones en papel.
Actividad 2: Describe a tú Papá Noel
Deben abrir el sobre correspondiente dentro del cual habrá un papel con una imagen o una descripción de Papá Noel o de otro personaje navideño. La descripción que les toca a unos se correspondería con la imagen que les toca a los otros grupos. A los que les toque:
Actividad 3: A Christmas Story
Deberán abrir el sobre correspondiente dentro del cual habrá un código QR que deberán leer para que les aparezca un titular. Deberán inventar una historia breve en referencia al titular (5-10 líneas). Después se leerán en alto delante de la clase.
- IMAGEN: Tienen que describirlo lo más detalladamente posible.
- DESCRIPCIÓN: Tienen que dibujarlo.
Después se pondrían en común para ver los diferentes tipos de Papá Noel que salen según la descripción así cómo las diferentes descripciones para la misma imagen.
Actividad 3: A Christmas Story
Deberán abrir el sobre correspondiente dentro del cual habrá un código QR que deberán leer para que les aparezca un titular. Deberán inventar una historia breve en referencia al titular (5-10 líneas). Después se leerán en alto delante de la clase.
- A Christmas Carol goes wrong
- Parents prank daughter with joke Christmas present
- The Queen's Christmas message
- Burglars steal 2.000 € of Christmas presents
- Five things we learned from Donald Trump's Christmas Holiday
- The little girl who got toilet roll igloo for Christmas
Todas as actividades que propós son boas, pero e parece que hai un pouco de mezcolanza si pretendes facer todas na mesma sesión. Desde logo si son pre-Christmas, a canción debe estar relacionada con ese ambiente (aínda que non sexa un villancico). A actividade do monstruo non parece encaixar, poderíase facer a descrición dalgún outro personaxe máis navideños, por exemplo, algún Papá Noel atípico (en bañador, con barba hipster e montado nunha táboa de surf!). Para a actividade 3 precisas que usen os móbiles para ler o código QR, tes que asegurarte de que non se lían logo con eles e tamén de que o centro ayutorice o uso dos mesmos en clase (hai centros que non o fan).
ResponderEliminarBoas Luz. A verdad é que volvendo ver a entrada sí que non teñen moita relación. Xa cambiei a actividade da descrición dos monstros por unha de descrición de diferentes personaxes de Nadal. Creo que así queda moito máis claro. En canto ao uso dos teléfonos, dicíao para introducir ao uso das tecnoloxías como unha ferramenta máis. Tería que consultar antes como ben dis a política do centro respecto a iso ou, no caso de utilizar no centro tablets en lugar de libros poderían utilizar as tablets para facelo.
Eliminar